Yolosa la Cumbre
- Date:
- Sat, Oct 03, 2026 at 6:00 AM – 5:00 PM
- Location:
-
La Paz, La Paz
Bolivia
OpenStreetMap Google Maps - Links:
- yolosalacumbre.org Register at runsignup.com
- Tags:
- 31k 32k 63k 88k
El Ascenso al Cielo por el Camino de la Muerte se realiza en dos tramos, un primer tramo de tierra de aproximadamente 31 Km desde Yolosa a Chuspipata, y en un segundo tramo de asfalto de 32 km de Chuspipata a la Cumbre.
El tramo final consiste en 32 Km de asfalto con una pendiente promedio de 7%. En este trayecto están permitidos los auxilios y apoyos. En la ruta hay dos puntos de hidratación uno al inicio del Asfalto y otro en la localidad de Pongo. La ruta termina en La Cumbre a 4.657 MTS.
Desde el 2024 tenemos un tercer tramo, denominado La Cumbre - Chacaltaya, donde se recorren 24 kilómetros adicionales, para completar un recorrido de 88 Km y 4.928 de ascenso para culminar en l meta final a 5.280 metros sobre el nivel del mar.